Viaje en Transiberiano -Primera parte

 

Tramo desde Moscú a Ekaterimburgo

22 de septiembre de 2013. Llegaba desde San Petersburgo a las 10 am con el tren Sapsan a la Leningradky boksal, y salía a las 16.30 con el tren Sibiriak desde la estación de Yaroslav . Me recibió en Moscú. Andrei, el operador de viajes que habia contratado por la web y que se ocupo perfectamente de comprar los pasajes, vuelos y algunas estadías que yo no pude con tarjeta de crédito (el mercado en Rusia se fue abriendo lentamente a las compras con tarjetas de créditos  por Internet en 2013)

Andrei  acepto tener mi valija grande en su oficina hasta que yo regresara desde Irkutsk a Moscú,  donde me quedaría  por 4 días al final de mi recorrido.

Viaje en tren con una mochila que resulto mucho mas practica. En la sala de espera de la estación de Yaroslav se ven carteles con los recorridos de los trenes y los husos  horarios que se rigen por la hora oficial que es la de Moscú.

Aproveche luego de despedir a Andrei  ir a mirar vidrieras en un centro comercial Unimag.

dsc05211
Tren Sapsan en Petersburgo
dsc05222
Estación de Yaroslav en Moscú
fotos-y-videos-nokia-110
Husos Horarios
dsc05226
Anden para el Sibiriak
dsc05235
Cena en el tren
dsc05238
Desayuno
dsc05265
Desde el tren,en alguna estación.

El tren Sibiriak salió puntual y allí comencé a conocer a mis compañeras de viaje, al menos hasta Ekaterimburgo donde me quede un día y medio.

Al principio dormir no es fácil, la velocidad constante ayuda pero cuando el tren baja la  marcha entre estaciones uno se despierta.

Aquí se ven las imágenes del despliegue de víveres y bebidas durante 3 días de viaje,  huevos duros, sopas instantáneas con fideos, variedad de tés que preparábamos con el agua caliente omnipresente del tren (un termo gigante)  y bebíamos en los hermosos vasos de vidrio con posavasos tipo peltre con el emblema del Ferrocarril ruso, yo compre uno por 500 rublos. Quesos, dulces y las bolsitas de papel que el tren da a los pasajeros que compran pasaje con desayuno y una comida, almuerzo o cena.

Siempre nos daban en la bolsita una barra de chocolate.

Llegado el momento de descender en Ekaterimburgo, me esperaba Vladimir un guía de la agencia que había contratado, el me alojó en su departamento donde vive con su mujer, extremadamente amables y cálidos los dos. Ella, Olga una excelente cocinera preparo  sirnikis de ricota. Salí con Vladimir a recorrer la ciudad. Tomamos un troley- y bajamos en la Av. Lenin.

 

dsc05270
Monolito que esta al aldo del ferrocarril y  que representa el limite entre Europa y  Asia.(se vende como souvenir)
dsc05280
Desayuno Sirnikis con queso y miel.

Aquí les dejo imágenes  de algunos sitios que visitamos.

Al dia siguiente Vladimir me alcanzo al tren para seguir mi recorrido en el “Rosija” hasta mi destino final que era la ciudad de Irkustk.

2 comentarios en “Viaje en Transiberiano -Primera parte

  1. Me encantaría hacer es viaje, quedé apasionado y con ganas de subirme a ese tren desde que leí Aleph de Paulo Coehlo donde narra experiencias vividas en éste trayecto de casi diez mil kilómetros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

