Cortazar y otros

rilke

Todos los escritores que ultimamente me han gustado, se parecen a Cortazar.

Pero Cortazar se parece a otros que tambien me gustan , por ejemplo estoy leyendo “Los cuadernos de Malte Laurids Brigge” de Rainer Maria Rilke, uno de mis escritores preferidisimos y parece Cortazar.

Los escritores no se si copian, tal vez cuando uno lee algo que le clava muy profundo se le hace carne y lo toma como propio y eso es irreversible, como casi un proceso quimico de fusion.

Entonces estan todos absueltos. O no?

2 comentarios en “Cortazar y otros

  1. Me hizo gracia tu conclusión final……………están todos absueltos….jajajajaja
    Pues yo creo que es básico copiar, me explico, tal y como bien señalas, leyendo mucho se aprende también a escribir, las técnicas están muy bien, pero lo que de verdad te convierte en un escritor ( en el caso de que aspires a serlo) es haber leído mucho y no abandonar nunca ese hábito porque es como más se aprende.
    Así que yo creo que efectivamente todos están ( estamos) absueltos, porque la copia no es algo premeditado, de alguna manera hay lecturas que se nos quedan grabadas a fuego como parte de nosotros y pasan a formar parte de nuestro estilo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

