Escribo para mi.

Camino en una ciudad nostálgica a donde los edificios antiguos y las fachadas nativas ya no están.
A donde estaba la esquina redondeada art decó que albergaba las macetas amarillas?

La gente camina y mira, desaprobando con resignación dicen: que pecado era tan lindo y ahora que construyeron? Locales minimalista para ropa!!  Con techos altos, con paredes blancas luces y música…algunas prendas colgando de unas perchas y esos es todo, nada de entrar y revolver ofertas.

No me gusta…


Nadie le pregunta a la gente: ¿podemos hacer cada vez más su barrio invivible? y mas y mas…
Podría decirse.
Hoy no es un gran día para salir, más bien es para quedarse en casa. Bueno acepto. Quiero escribir de hace varios días y me molesta el brillo de la pantalla, y si escribo en papel? Papel que se adapta a la forma de mi mano, se pliega, se despliega.


La gatita no está pero sin duda se percibe su energía como una bola de luz que anda por los rincones, yo no la veo pero se siente su ausente presencia.

Nunubolsa-1
Nunu

Los Gatos concentran un magnetismo especial. Cúmulo de energía que se esparce en la casa. Le hablo. Qué alivio que su cuerpito cansado se rindió. Y yo podre rendirme también cuando llegue mi momento?
La gata que para su dueño no era tan importante, era como un fantasma en la casa por defecto y ahora es un fantasma de verdad. La gata que parecía un fantasma  ahora es un fantasma?

Los rincones de la casa no cuentan con su vista usual del gato acurrucado al calor del calefactor, pero bueno esto es demasiado triste hasta para mí.


Como dentro de un sueño alguien me pidió que sacara las cosas de las compras y las guardara en la heladera. Aun no lo hago. Las bolsas no me gustan, Los interiores de las heladeras tampoco.
En un barrio nostálgico sus habitantes no quieren aceptar lo moderno. Así, simplemente no quieren, no les da la gana, No le ven el sentido el propósito, y las cuadras van mutando de a poco y a las autoridades eso les complace. Y donde está el edificio con balcones de mármol negro? No. No está más.
Ah, qué cosa. Y ya no me acuerdo entonces no importa. Voy a vivir dentro mío, no voy a dejar que entren a demoler o hagan licitaciones engañosas. Quédense afuera. Esto es propiedad privada.
La propietaria exigió una vez que todas las fachadas olieran a lirio. Con el tiempo esta moción fue olvidada, y simplemente las fachadas no olían a nada o mejor dicho olían a cualquier cosa. Era imposible para un ciego por ejemplo reconocer si estaba cerca de su casa o la casa de sus amigos.
Era imposible para los perros y los gatos también saber si en esa casa vivía un semejante peligroso, amistoso o no. Es algo serio para desestimar.
Y así, pasando los meses y  casi al año llego el sr intendente de traje azul. Y dijo:
a partir de mañana todas las casas con puerta y manija de metal serán mano impar, las de madera mano par, y esto se los digo queridos habitantes para que nunca más en este pueblo, poblado o ciudad alguien quiera entrar de noche por equivocación
Y así fue.

3 comentarios en “Escribo para mi.

Responder

