Rumbo a las Islas Aleutianas.#Primera parte -ALEUTIAN CHAIN SAILING

El día jueves 25 de agosto a las 21 hs partía el Ferry desde el puerto de Homer.

Antes de comprar el pasaje hice no menos de 35 preguntas a la compañía. Por ejemplo me costó entender  que un camarote con dos camas podía ser para una sola persona. Era una cuestión que no podía resolver, finalmente me contestaron:” Como vamos a poner en su camarote a una persona que Ud. no conoce?” Yo habíame resignado  o pensaba que iba a tener que pagar el doble si estaba sola. Razonamiento argentino?

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Puerto de Homer

El barco enorme, hermoso, noble flotó y navegó 3 días y medio de manera perfecta. La tripulación correcta, los horarios del restaurant graciosos, la cena a las 19 hs…

La bandera de Alaska y su historia… fondo azul oscuro y la constelación de la osa mayor, y sola…la estrella polar.

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Cubierta

 

Ganó un concurso un niño con ese diseño, Alaska era el único estado de Estados Unidos que no tenía aun su propia bandera.

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-curioso-origen-de-la-bandera-de-alaska/)

 

Recorrí rápidamente todo lo que puede del barco, faltaba una media hora hasta que entraran todos los vehículos para zarpar, subí y bajé, mire los horarios de la tripulación, los horarios del restaurante. Localice los baños, los baños con duchas. Había una especie de Bar -estar- con maquinas para comprar gaseosas y hacer café con capsulas, cada café un dólar.

Vi como los norteamericanos también ahorran y muchos habían llevado sus propias capsulas de café en sus bolsillos y NO compraban las del barco, Me sentí comprendida.

Agua caliente para mate o té. Gratis.

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solarium

Descubrí el sector de poltronas, sonde la gente duerme y trascurre su viaje en un gran salón que mire a la proa con sillones cómodos y un sector de cine.

En la zona de camarotes los baños tenían duchas. NO fue fácil bañarse con el mar agitado… descalzo terminas resbalándote y secándote como podés.

El camarote lo justo y necesario, cómodo y limpio con un sector con pileta, para lavarse los dientes y espejo con luz. Enchufes, mantas, una ventana que daba a la borda y que tenía persiana americana. En una oficina de la tripulación ponían una pizarra con los horarios y las paradas  con su respectiva duración. Mapas marítimos, de navegación para que uno ubicara la ruta del barco.

Primera parada  y la más larga  Isla de Kodiak a las 8.15 AM.

La más corta de 45 minutos en el puerto de Akutan  de 45 minutos-la penúltima antes de llegar a destino)

Durante la noche a medida que pasaron los días nos despertaba el anuncio por altoparlante de las paradas, fuese a las 4 de la mañana o a las 8. Mucha gente bajaba solo con las ganas de hace una caminata rápida y volver al ferry.

En la isla de Chignik muchos chicos subieron al barco ya que el barco es como un kiosco ambulante donde compran cosas dulces y saladas.

Una noche hubo mucho movimiento, por el viento del sur. El barco se movía mucho y se notaba más durante la noche, ya que al estar acostado  veías como se movía todo. Había que tener cuidado bajando o caminando por los pasillos, y ni hablar si ibas al baño, había que agarrarse de todas partes. A  la mañana temprano, salía dormida y me concentraba sobre todo en asirme.

 

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Mi camarote
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6 comentarios en “Rumbo a las Islas Aleutianas.#Primera parte -ALEUTIAN CHAIN SAILING

  1. Hubiera pensado lo mismo del camarote jajaja. Que linda escapada metiste. Te llevaste algo para leer o disfrutaste del paisaje?. Tenía una vaga idea de la bandera de Alaska, no sabía que había sido un niño, y menos en 1927.

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