Podría ser verdad

La habitación-es decir lo que es el living- se veía mas estrecho y alargado de un tono amarillento como una foto vieja, como si todo el ambiente hubiese sido comprimido hacia un lado.

Yo estaba sentada en el suelo de pinotea al lado de un teléfono gris y blanco, de los viejos a disco, Cuando alzaba la vista  veía a un hombre y una mujer  como vestidos de médicos pero como a medio vestir…

Le preguntaba, Uds. que hacen acá, habían aparecido en mi casa como de la nada..

Vinimos a buscarte para internarte me contestaron…

¿Como, dije yo?DSC00468

Si… me contestaron  tu familia, la psicosis… entendenos.

No, les dije yo, ¿están locos?

 

Y agarraba el teléfono mientras los miraba marcaba el numero de mi mamá, me atendían pero era equivocado, y volvía a marcar el número perfectamente bien y de nuevo era equivocado, no entiendo pensaba en voz alta.. Qué pasa?

…Es que están arreglando las líneas del vecino me decían los “médicos.” Y de repente veía así como con una lupa un cable verde y gigante de teléfono que me pasaba por delante de los ojos.

 

Ah decía yo, entonces debe ser por eso que me dan mal los números. Y volvía a marcar y de nuevo equivocado… la desesperación se apoderaba de mi y marcaba números mientras tenia la mirada fija en ellos que parecía esperaban a una tercera persona para proceder,,

Entonces marcaba otro numero el de mi medico de bs as y el me atendía.. y hablábamos y le explicaba lo que pasaba lo que yo estaba haciendo, el me decía claro, esta bien seguí  así. Y ahí es cuando yo le preguntaba ¿pero estoy hablando con el Dr, Guiraldes?, No- me decía- nada que ver pero yo te escucho igual.

Entonces yo fijaba la vista en un ángulo de la tabla de pinotea y la pared y veía un agujero, se había hundido de repente como si allí viviera un ratón, y miraba con horror eso porque no entendía cuando se había roto, con lo difícil que es encontrara alguien que arregle el piso…

Vos sos medica le preguntaba a la mujer.

Mmsi me decía ella…

¿Y qué especialidad tenes?

No.., no tengo ninguna….y bueno la verdad no soy medica todavía.

El otro tipo hacia gestos como que se ocupaba de asuntos importantes…como ser mi traslado y de a poco mientras el tiempo pasaba y el teléfono seguía dando equivocado la luz se fue apagando,

Como en un mal sueño-

Responder

