La felicidad

Capitulo  1

Tener una vida feliz.
El éxito.

En este punto de mi existencia  siento con enorme peso la infelicidad y la falta
de sentido del para que vivir.

¿Cuál es el el sentido por el que nací?

Irme de este mundo sin poder recordar ese momento de de “logro” de “aquí llegue yo” y “empiece el show” me parece casi imposible, como un punto cada vez mas chiquito que se aleja.

¿Por que vivimos permanentemente con la sensación de que algo grandioso tiene que suceder en nuestra vida? (que sentido de posesividad además… y apego en el “nuestra”) Nuestra vida como decir nuestro. departamento.

¿Que si eso no ocurre y simplemente de repente muero?

Sentirnos plenamente realizados. ¿Un poco realizados?

En la profesión, tener muchos amigos, tener siempre gente a quien llamar, cosas que hacer interesantes, estimulantes-

Ser amados. Saber que somos amados, en que cantidad y por quienes?..Nos manda a la casilla de…”tu vida es un fracaso, mi vida no es lo que yo imaginaba, lo que esperaba cuando era muy joven”

¿A esta altura de mi vida no espero mas nada

Todos estos pensamientos nos hacen- más allá de creer que nos resignamos- sufrir y hundirnos en la oscuridad.

¿Quién nos vendió eso de que la vida se desarrolla de ese modo?

Es acaso esta una postura mía por no haber logrado  “que se enciendan las luces cuando aparecí”? Aquí llegue yo, vamos destino dame lo que me tenés guardado!!

¿La vida es triste?

¿La vida es una de cal y una de arena?

¿Hay personas que no deben escuchar sus verdades porque no están a la altura de entender? Porque pobrecito, dejalo ¿no ves que no va a entender?

No, no es así-

Todos nacemos con las mismas condiciones, es decir con el mismo equipo básico.

Después viene todo lo demás llámese, destino, suerte, karma

Capitulo 2

En realidad creo que son todas construcciones de los ojos (“o sea de la sociedad que supimos construir”).

Es todo aparente.

Por ejemplo yo, sentada en un sillón de mi living. Viéndome desde un ángulo diferente, externo puedo estar o puedo irme desvaneciendo hasta hacerme transparente. Pero soy y estoy. A quien le importa de que manera sigo estando? A mi? A mis seres queridos? Si lo importante es en que estado estamos espiritualmente.

Hoy por ejemplo caminando iba al club y pasaba delante de unos tipos y pensé, esto que vos ves no soy yo y me reí. Vos crees que me ves… puedo parecer fea o linda pero no podes ver lo malo que hay en mi de verdad o lo lindo.

No podes ver mis átomos girando alocadamente para impedir que mi  cuerpo se desintegre. Si, mis átomos giran y los tuyos y los nuestros. Desesperadamente giran para mantenerse unidos porque poseen energía. Claro! Eso no se puede dudar y no necesito verlo para creerlo.

Luchan porque tienen su instinto de supervivencia. La tienen muy clara

Volviendo a la felicidad.

Si se es feliz, si se ha trascendido lo material, el ego- no interesa ni el éxito, ni el fracaso, la frustración, la soledad, el abandono, el temor a no ser querido, a no ser lo suficientemente bueno.

La palabra no seria felicidad sino PLENITUD, creo yo que es un estado de gracia.

Es estado de contemplación permanente en medio de la actividad, porque el ego ha sido trascendido. Le decimos al ego con tranquilidad: aquí te quedas al lado mío y calladito. A nadie le interesa de qué manera se llega a esto. Si a través del dolor, del esfuerzo y la perseverancia, la fe…

Y ahora, me pregunto… ¿Y si este estado es fugaz? ¿Y si más tarde pienso distinto?

No importa.

Lo que sentí, lo sentí yo y fue autentico así halla durado 15 minutos. ¿Podrá luego ser por un día?.

Señores: esa es la felicidad-

Luego, es sentirse libre y manso como un espíritu de la naturaleza que llega a cualquier parte o esta en todas partes y, que solo…contempla-

2 comentarios en “La felicidad

  1. Justamente hace unos días tuve un debate sobre la felicidad, de esos charlas de oficina que se dan en un momento fortuito, me hubiera venido bien leer ésto antes, así explicaba con otras palabras lo que pienso de la felicidad. Ése estado de gracia, de trascendencia de la materia como dices, es como lograr una complicidad con uno mismo ajena al resto del mundo.

    Me gusta

Responder

