Carta escrita al sol.

6/10/97

Querido papá

Estoy escribiendo sentada sobre tu lápida gris.

Hoy hay mucho sol y los pájaros cantan. Me molesta ver el poema que te escribí, me parece que te pesara en la panza. Tu lápida es estrecha. Tu vecina es una mujer de nombre Leiba Buzz s.n.l….

Muchos no tienen aún su lápida y están cubiertos de pasto, me parece bien, lo tuyo es diferente, son distintos estilos.

Papá, quizás aquí te sientas menos solo que en la vida, ahora estas rodeado de muchísimos paisanos.

Me quiero ir, no hay nada, no estas acá es casi seguro.

Ustedes fingen que están acá pero se las tomaron a otro lugar. Estar muerto no es estar acá quieto como preso abajo mío. Alguien tan activo como vos no esta acá abajo descansando, es Ridículo.

Creo que de la bronca resucitarías y romperías tu tumba para irte al carajo. Acá dejaste una pista, un señuelo. Me doy cuenta que era feo estar en casa pensando en el cementerio más que estar en el cementerio viendo tu lapida leo la inscripción, la leo y casi no me produce nada. Como te dije, estas en otro lado.

Este es un buen lugar para reflexionar pero no me siento más cerca tuyo y esta impresión es la que me va a quedar.

Papá, veo un carancho.

Quisiera acostarme en la tierra y dormirme al sol, no lo hago por miedo a los guardianes  que miran.

Papa, acá no tengo nada que decirte, en casa o en otros lugares puedo hablar mas con vos. Acá siento como que hay una evidencia que me molesta y me traba y me distancia de vos.

Creí que iba a ser diferente, pero la verdad tengo ganas de irme a casa a tomar mate.

Un beso muy grande en tu frente.

Tu hija.

 

3 comentarios en “Carta escrita al sol.

Responder

