Homer, donde Alaska comienza y termina.

Finalmente llegué a Homer, dos hermanas me recibieron cálidamente.Una era de los lower 48° (latitud), como le llaman a la gente de US, porque los estadounidenses que viven en Alaska, son…como diferentes…usted sabe, ellos dicen: “we, alaskan people….”
conocí a Linda (la hermana visitante) en el  aeropuerto de Anchorage, en una pequeña área de embarque, creo le pregunte por sus borceguíes,…y allí entablamos charla. Ella cabello corto de unos 60 años, jubilada jeans rectos, aspecto de granjera.
Su hermana  (la local) la fue a buscar al aeropuerto en una camioneta antigua y bastante destartalada, pero muy dispuesta cargó mis valijas y me llevó a mi hotel.Linda y…no recuerdo ahora sus nombres.
En Alaska todos escapan del ruido de las ciudades y el estrés. No todos fuman marihuana pero muchos son medio hippies y les da por lo ecológico. Otros simplemente encontraron una buena veta de negocio con el turismo.

Encontré mucha gente de México, Perú, Rusia, algunos de Bolivia y muchos de Filipinas.auroraretocada-17

El Inn estaba bien, mejor de lo que había imaginado… cuando pregunte a la recepcionista por la cancelación de la estadía me respondió naturalmente… ya está hecha, ya debitamos de su tarjeta de crédito.

Que seriedad pensé, y yo que desconfiaba…
La habitación estaba muy bien, la máquina de Keurig para las maravillosas capsulas de café que luego me acompañaron en el ferry…la vista de la bahía de Kachemak.. el Inn era un negocio familiar con barbacoas de salchichas y hamburguesas y papas en el patio de invierno y por supuesto aderezos..
Que gratitud.Mihotdog
Cuatro días estuve en Homer. Parecía mucho pero estuvo bien, descansé, aprendí códigos sociales que desconocía. Me aclimaté al clima, por suerte hay una colectividad hispano parlante bastante importante.

En el desayuno de scramble eggs exquisitamente presentados una chica me preguntó de dónde era!!!scramble eggs

-Ah y yo soy mejicana me respondió Irma!

E Irma más tarde me llevó con su destartalado jeep a visitar las tiendas en Homer para comprarme ropa de abrigo que el nuestro vigente cepo aquí no me permitió.

Me dijo Irma aquí en Alaska todo lo que sea algodón o sintético no te va a abrigar, no es el clima húmedo que tenemos nosotros…tiene que ser de lana, layers (capas tipo cebolla).
Y allí fuimos, abrigo para las manos, para las piernas, que uso para el viento en el ferry?

Y para la lluvia? Y la brújula para saber hacia donde el capitán del Tungstumena vessel giraba el timón en el Pacifico?

Redden Marine Supply

Insumos para pesca en cantidades monstruosas, para pescadores, para la familia o acompañante de los pescadores, cajas de pesca, cañas, botas, pilotos de todas las tallas y calidades XXXLL, en fin…

P1000028
The Red Marine store

Compré una campera “Storm Defender”, una brújula casi de juguete que funcionó a la perfección… una layer de lana para el cuerpo otra para las piernas …nobleza obliga a decir que estas últimas constituyeron mi infaltable equipo que usé durante my all estadía en Alaska.

Habiéndome entonces provisto de mi kit de ropa para el viaje a las Aleutianas, me relajé y disfruté de la ciudad de Homer, Fui y vine a pie hasta el spit (14 km).

Es la porción de tierra  mas estrecha que se adentra en el mar, con carteles de Zona de Tsunami por doquier y gente haciendo camping en sus motor homes (léase casa rodante) mientras la tabla de mareas lo permitía y windsurf con unos vientos maravillosos…

Las profundas y verdes aguas del Mar de Alaska, Océano Pacifico se dejan surcar por cientos de embarcaciones con o sin motor, gente de US que estaba allí , solo para pasar sus vacaciones y relajarse.Mercados orgánicos los días sábados, vendiendo desde frutillas, ropa tejida, hongos, sesiones de masajes en el Saturday market.
Ví a una empresa de turismo de avistaje de fauna que sobrevolaba ruidosamente sobre las zonas donde hay osos y me pareció horrible y cara excursión para molestarlos con la humana curiosidad.
Fui a una cervecería artesanal y por fin llego el día jueves en que dejaba mi hotel para abordar el Tustumena. Ferry construido en 1963 y que estaba haciendo su última estación (temporada) ya que sería dado de baja de la flota por su antigüedad.
A las 18 hs aborde, A las 23 hs se puso el sol.
El camarote para mi sola con dos camitas, una para la valija y la otra para tratar de descansar en esos 3 días y medio en que el barco se agitó y balanceó a lo largo de la Fosa de las Aleutianas. (Aleutiana Trench)

auroraretocada-13
Homer Spit
auroraretocada-15
Atardecer en la Bahia de Kachemak.
auroraretocada-14
Cerveceria artesanal
Responder

