Deseos cumplidos

Compré un libro sobre Islas. No pude evitarlo.

Lo  vi bajo una vitrina, una edición que imitaba algo antiguo:

Islario  general de todas las islas del mundo.

                             Revista sobre Literatura Geograficamapa

Aluciné.

Ya me iba de la librería, pero, ¡Ay! lo abrí y pregunte y lo volví a mirar y a hojear.

Lo compré.

Pensé: ¿dónde lo pondré en casa?

Es grande no va a caber en ningún estante… A ver… el índice… ¿Están las Islas Aleutianas, Islandia, Sajalín?

No, no están pero… pero pueden aparecer si busco mejor.

 Isla desierta dice:

Islas volcánicas, me gusta si, y ahora quiero tener los mapas en mi Smartphone.

Mapas del mundo, Islas y archipiélagos del universo… venid a mí…

Es en ese instante, en que uno se funde con un libro, que uno entra como en estado de trance.

A mí me pasa y eso es indicador sine qua Non de que el libro es tuyo, es como un libro- amante un amante -libro. Malditas librerías, la librería de Alejandría ¿existe o sólo el faro?

¡No quiero que desaparezcan los libros por favor!

 

Quiero libros de papel con tapas.Los árboles no van a desaparecer por los libros, otras cosas afectan a los árboles todos ya lo sabemos.

No me engañan con los e-book, los odio.

 


Estrené 4 marcadores de libros comprados en el museo Hermitage.

Tienen a Pushkin, Chejov, Tolstoi y Dostoievski. Estoy usando a Chejov pero me intimida su presencia y tengo que darlo vuelta para poder seguir leyendo, sé que él allí está y de alguna manera me acompaña. (San Chejov?)

La abstracción es un don de Dios.

Una  moza deposita un plato con tres reluciente medialunas en la mesa de enfrente. La miro pero no me importa estoy como en trance en la dimensión de de mis cosas, “estado de introspección libreril” ¿A ver cómo definir esto?

Esto que me permite también ser una isla. Las Islas son trozos del continente que echaron a navegar y a flotar por su cuenta  pero aquí eso no nos interesa.

Yo me siento así  como una isla y, como los icebergs la parte que no se ve y que está sumergida en las profundidades es la más grande, como una gran muela blanca de marfil y si esa parte se enferma y nadie la ve porque no saben de su existencia… Seria peligroso entonces ser una isla solitaria… ¿Por qué solitaria debería ser una isla? Una isla está cubierta más o menos de vegetación, fauna y flora, vientos ….

Próximo artículo escribiré:

 

¡Sobre del viento!

5 comentarios en “Deseos cumplidos

      1. Y siempre están en oferta. Con tu entrada recordé que vi un portavasos con aspecto de mapa viejo, estaban muy lindos, no sé por qué no lo compré la verdad, son de esos días que uno anda con algo en la cabeza y no queda lugar para más nada. Un saludo!

        Le gusta a 1 persona

Responder

