Sueño desasosegado.

 Traté de dormir en medio del calor escuchando el chillido que emiten los murciélagos

Casi con seguridad, algún murciélago revoloteaba cerca de mi patio. Es decir, cerca de mi cama ¿Cómo poder conciliar el sueño con esa “amenaza “acechándome ?

Mis perras alertas iban y venían al son del chillido en la oscuridad.

Pensé: tengo que levantarme y comprobar si está.

Pero, ¿ y si está? A las 2 de la mañana ¿qué voy a hacer?

Es sabido que a la noche es cuando los murciélagos más activos están

Si está herido, mejor esperar el día y vérmela con la cuestión murciélago herido a la luz del día.

Pensé: si entrara al dormitorio el ventilador de techo lo va a alejar… Pero ¿si está desorientado?

¿y lo golpea? ¿Y si cae sobre mí? Imaginé que gritaba.

¿Cómo seguir intentando conciliar el sueño? Tengo que relajarme pensaba…

Si. Pensaba en mil cosas.

En que ¿por qué tanto calor? En que el ventilador no alcanzaba para refrescarme…en que si…

¿Por qué no limpie el ramaje de hojas secas de las enredaderas?.

Me martillaba la cabeza.

Porque hace varios días que hace mucho calor y toda actividad en la casa se hace difícil de sobrellevar. En que tiene que llover…y

Prendí la luz y las perras me clavaron la mirada, como diciendo:

-es que entonces ¿de verdad pasa algo ?¿Vos también estas asustada?

Lila se me pegó al cuerpo en medio del calor.pajaros nocturnos

-No. Anda más lejos por favor Lila, ¿tenés miedo de algo?

¿Me dormí?

Algo, sí… esperando que en cualquier momento la claridad de la luz de la pieza de arriba me molestara.

¿Lloverá?

¿Entablar una persecución nocturna de un murciélago confundido?

No me pareció una lucha justa, preferí olvidarme y creer que de noche algunos pájaros ahora cantan.

LS

2 comentarios en “Sueño desasosegado.

Responder

