Encuentros con Perros amarillos

Hoy justamente tuve un episodio con un perro amarillo. Por casualidad me senté a descansar con mi valijita en un banco de la plaza. Allí atado con una correa azul y collar de ahorque había un perro amarillo. ¿Es suyo? le pregunto a un señor que lo miraba de pie.

12607217_10205892438845434_1844946129_n

No, no es mío y creo que está abandonado, un muchacho lo dejo acá hace como una hora, y no volvió, la verdad dice, me lo llevaría pero no se… A ver, digo yo si tiene una medalla con algún número de teléfono, El perro, un macho joven de unos hermosos dientes blancos, de unos 2 años, muy manso, un poco delgado.

No, ninguna medalla, ningún teléfono. Quien sabe que destino tendría el perro. El señor que lo quería llevar finalmente se fue. Yo también. Le saqué unas fotos para difundir que había sido abandonado, justo en frente de la plaza de la municipalidad.

Le hablé y le dije: quedate quieto, quedate tranquilo ya se va a solucionar.

Me fui y no me di vuelta por si quería seguirme. Subí al colectivo y mire por la ventanilla…

y ¿que vi?

El perro amarillo caminaba alegre por la plaza con su correa y de la otra punta de la correa un muchacho lo llevaba. Era su dueño. Qué alivio pensé. No publicamos la foto. Tal vez el otro hombre había exagerado con el tiempo, tal vez en su ansiedad 15 minutos ¿le parecieron una hora?

12607373_10205892438885435_503397192_n

Me di cuenta que hay dos tipos de perros amarillos, dos tipos opuestos, Los sumisos y los muy bravos.

Generalmente las hembras son las más bravas y los machos mas sumisos.

Responder

