Ultima noche incierta

Bad-luck-for-black-rescue-pets-VVENQG0-x-largeSólo quisiera ser un perro. Sí, un perro negro de pelo más bien largo y de cola raída de orejas algo caídas y de hocico resquebrajado… ¿por qué no?

Si pudiera ser un perro negro andaría libre, fuera de este cuerpo al que debo responder con la llamada de humano. Con estas malditas formas que no tengo conciencia de haber elegido… Me miro y ningún perro aparece en mí; sólo un humano, erguido y en dos patas…

El perro negro que quiero ser va corriendo al trote y atraviesa un descampado incierto, no para él… Es de noche y hace frío.

A lo lejos se oye ladrar a los peros manchados de la región de enfrente; ellos son muchos y siento el olor a comida caliente y humeante que los humanos de allí les dan casi siempre a la misma hora.

Veo la luz roja que titila dentro de la misma ventana… sí ya sé… pronto se apaga y aparece la oscuridad en la región de los perros manchados.

¿Que haré yo en mi única noche de perro negro solitario?

Voy a librarme a mi instinto, voy a galopar hasta cansarme, hasta que la lengua me llegue al suelo, hasta que el aire frío me corte la respiración…

Aparecen peligros, luces, ruidos estridentes… pero no me detengo; ahora soy un perro negro y común. Es fantástico a nadie parezco importarle. Sólo que siento hambre y algo de frío y ahora sí necesito usar mis instintos ¿deberé cazar?

Salgo a husmear la tierra, en busca de ratones, en busca de algo que despierte mi apetito… hago cuevas aquí. Aquí parece haber comida. Los perros marrones de atrás ladran muy fuerte, sí quieren que me vaya, pero son cobardes, ninguno se me acerca.

Al fin encontré comida.

Me quede dormitando… La luna, la luna esta muy baja y grande… Es la primera vez que veo la luna como perro negro.

El aire corre, es viento, los olores se dispersan por todos lados… Soy un perro, estoy en 4 patas y tengo cola y tengo un oído muy fino.

Siempre quise ir allá… a las tierras de otros animales, allí no sólo hay perros y gatos y vacas y caballos; hay animales que se que se llaman silvestres, quiero aprender como viven solos, sin basura, sin humanos, mas bien sé que les temen… Esa región es… para allá.

Sí, corro y corro más lejos en mis maravillosas cuatro patas y mi pelaje me abriga del viento nocturno. ¿Hasta cuando podré seguir como perro negro? Tengo miedo de repente.

Una música se escucha, pero viene del Oeste y yo voy al Norte… no importa no me da miedo… Aahh allí un perro grande, me observa. Es color claro… lo huelo para saber si es macho. Pero el viento no me devuelve la respuesta. Ladro varias veces avisándole que estoy allí, que lo vi… Sólo sigue observando.

Qué hace un perro negro en estos casos?

Doy la vuelta a la lomada y aparezco por detrás; trato de olerlo desde allí. Es una hembra y creo que tiene su cría cerca… por eso me observa, sólo los está protegiendo. Cosa de perros, de madres – perro.

La luna está más pequeña, muy alta… qué pena me gustó verla tan de cerca… ¿Por qué no se quedo allí toda la noche?

Porque esta noche no durará para siempre y odiaría… bueno ya saben volver a mis 2 patas, DE humano.

Aprovecho el tiempo que me queda y corro y troto y quedo sin aliento en un campo amarillo y áspero. Este parece ser un buen refugio, aquí dormitaré un tiempo.

Ya es de día. Es imposible no reconocer que el día esta encima… La luz no puede pararse con nada… con nada…

NO soy más el perro negro, me miro el cuerpo y allí están las formas de humano… Formas que nunca recuerdo haber elegido… formas de las cuales reniego porque no deseo ser humano, creo que aquí hay un grave error sólo que Dios no quiere reconocerlo conmigo y no manda a nadie para remediarlo. Sólo mi imaginación aplaca esta sensación de ser humano. Estoy atrapado en esta especie maldita, especie traidora, bastarda, perversa, que sólo busca el placer de lo material de lo carnal, especie egoísta… cruel especie la del ser humano, que a mí me toca encarnar en mi carne. Me detesto y no le perdono a Dios esta terrible equivocación que me ha tocado.

Astralodia

 

Responder

