Simferopol- Odesa en tren

simferopol-odesa

Miércoles 11/09/2013

DSC03974
Asientos rebatibles con sábanas, listas para dormir!

Muy lindo el tren.

Me tocó viajar en compartimento doble, mi compañero fue un personaje de nombre Vadim.
Vadim había sido marinero y capitán (hablaba bastante inglés) nacido en Leningrado (Hoy San Petersburgo) y ahora vivía en Sebastopol.
Muy amablemente me dijo en ruso algo que no entendí y cerró la puerta corrediza de la cabina. Yo me senté en la cucheta y esperé.

Al ratito entra  y me pregunta…si yo ya…? Me había dejado sola para que yo me cambiara de ropa! (“Querida ponte cómoda “)

Ahí entendí, el se quedó afuera esperando que yo me cambiase de ropa, porque en esa cabina teníamos que pasar la noche hasta llegar a Odesa.(a las 4.30 de la mañana) Es una costumbre para ellos que hacen viajes largos.

Fue gracioso!! Entonces el entró, yo me quedé afuera y se puso cómodo, chinelas, piyama, remera, armó su mesa y desplegó su vianda preparada por su esposa.Y yo, como siempre, vasos de té del tren mediante (ver foto) preparé mi mate.

Se dispuso a comer, tomó su pastilla para la diabetes y hablamos  de la Unión soviética y de Putin.
Se asumió como racista, dijo que “no le gustaban los gays.. “Pregunto por qué en Argentina no había negros…que el había estado en África y” los negros eran vagos y ladrones”?!
Hablamos de películas rusas, de escritores, que a el Chejov no le gustaba pero si Turgueniev…
También conocía Argentina, los puertos de casi todo el mundo..le hable de la película “Almirant”…en fin, un señor muy correcto con una típica cara eslava.
El dice que Putin es una persona inteligente y que la parte oeste de Ucrania” le besa el culo a US” , en vez la parte sur y este sigue apegada a Rusia (esto fue en el año 2013 antes del conflicto con Ucrania).

El baño del tren es: LIMPIO!!! El vagón en que viajamos es tipo Spalmi vagón, en ruso:

 Спальный вагон, es decir, coche -cama-

En Odesa Vadim tenía que hacer trámites por trabajo de puertos, me aconsejó que vaya al Teatro de la Opera , lástima que en Odesa, dice, hay mucha basura y que es una pena.

Son las 19.30 hs-
Responder

